Chris Weitz evita comparaciones y señala que “New moon” tiene “sus retos”

Gira Promocional de New Moon

“New Moon” es “una película con sus propios retos” que no debe interpretarse “en clave de secuela”, dijo hoy, en Madrid, Chris Weitz, director de la segunda adaptación cinematográfica de “The twilight saga”, que el próximo miércoles se estrena en España a escala mundial.

El cineasta aterrizó en Madrid, junto a los actores Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, para promocionar la segunda entrega de este “Romeo y Julieta” en versión vampírica, cuya primera parte, “Twilight” (2008), recaudó más de 350 millones de dólares en todo el mundo.

“Me he sentido muy tranquilo, ya que el éxito de la primera parte asegura la respuesta del público y, además, contaba con un elenco de actores maravilloso, señaló Weitz, quien para The Twilight Saga: New moon ha sustituido en la dirección a Catherine Hardwicke, encargada del primer filme.

Imán de todas las miradas femeninas -y también de muchas masculinas-, Robert Pattinson considera que Edward, el vampiro al que interpreta en la ficción, tiene “un lado oscuro mucho más trabajado”. “He tenido mucho tiempo para reflexionar sobre mi papel y, además, Edward aparece menos en ‘New moon'”, explicó.

Taylor Lautner, otro de los guapos de la saga, ha asegurado que su personaje, el licántropo Jacob, “ha cambiado mucho” respecto a la primera parte”. “Por suerte, Chris Weitz me ha ayudado mucho a la hora de asimilarlo”, explicó el actor de 17 años.

La actriz Kristen Stewart da vida en la pantalla a Bella, una joven de instituto que no sólo está enamorada de Edward, sino que también es íntima amiga de Jacob.

“‘New moon’ es mi libro favorito de la serie, y estaba muy nerviosa antes de empezar a rodar”, confesó la actriz.

La segunda entrega de la saga se caracteriza por el enfrentamiento, cada vez más radicalizado, entre los vampiros de Edward y los licántropos de Jacob, al tiempo que Bella deberá mantener un precario equilibrio para no optar por ninguno de los dos bandos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s